Interbank y Empresa Gilat firman convenio

Gilat Perú incorporará a su red satelital de datos el servicio de contingencia de telecomunicaciones para la red de agencias de INTERBANK; que permitirá la continuidad ininterrumpida de los servicios bancarios.

En una primera etapa, se habilitó el servicio de contingencia satelital para las agencias de  SATIPO y PUERTO MALDONADO  el mismo que continuará con la instalación en 18 agencias, así  mismo se ha provisionado un servicio de conectividad satelital para cajeros automáticos de la red de cajeros GLOBALNET.

Adicionalmente, el servicio de conectividad satelital de Gilat, facilitará  que empresas como el Complejo Agroindustrial Beta, cuente con servicios bancarios en sus sedes de NOMALA (Chulucanas-Piura) y en JAYANCA (Lambayeque) con la finalidad de que sus trabajadores  realicen  con total comodidad transacciones financieras.

“La tecnología satelital es un soporte seguro y eficiente lo que asegura la conectividad de Interbank en casos de contingencia, el sistema será instalado progresivamente a nivel nacional”, señaló Arieh Rohrstock, Gerente General de Gilat.