CASOS DE ÉXITO: MÁS PERUANOS COMUNICADOS

Proyecto VRAE
GILAT PERÚ en una alianza estratégica con el Estado Peruano a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), trabajó en el Proyecto “Banda Ancha para el Desarrollo del Vrae y las Comunidades entre Camisea y Lurín”, el cual ya beneficia a más de 250 mil peruanos con servicios de Internet y telefonía.
Este proyecto comprendió las regiones de Cusco, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín, Ica y Lima. Un 25%, de estas localidades, se consideran de riesgo por encontrarse en la zona comprendida por el Valle del río Apurímac
y Ene (VRAE).

Gracias a este importante despliegue, 776 localidades ya cuentan con telefonía fija, telefonía pública, e internet. 589 de estas localidades han sido implementadas con tecnología satelital, mientras que las 187 restantes, cuentan con tecnología inalámbrica terrestre, interconectada al backbone de fibra óptica de la Transportadora de Gas del Perú.

Banco de la Nación
Creemos en el desarrollo por medio de la bancarización de más peruanos, por ello trabajamos junto al Banco de la Nación, la entidad financiera estatal de mayor alcance a nivel nacional, para interconectar con comunicación satelital a todas sus agencias en el país.

Otros proyectos
En Huancavelica, los distritos de Daniel Hernández, Pampas, Ahuaycha y Acraquia ya cuentan con el servicio de Internet Satelital VSAT para diversas instituciones educaMás peruanos Comunicados tivas y puestos de salud. Esto ha sido posible gracias a un contrato suscrito entre el Gobierno Regional de Huancavelica y Gilat Perú, lo que permitirá potenciar notablemente la calidad de la educación y los sistemas de atención en los puestos de salud pública. Además, el proyecto permitirá
facilitar a las localidades rurales el acceso a las tecnologías de la información.
En Ayacucho, el Gobierno Regional de ese departamento, ahora está en capacidad de proveer el servicio de Internet Satelital para los 19 Centros de digitación de la Dirección Regional de Salud. El objetivo de esta iniciativa es supervisar y monitorear el avance del proceso de Aseguramiento en Salud en la Región.
En Cusco, la Universidad Nacional San Antonio Abad también cuenta ahora con el servicio de Internet Satelital para sus filiales académicas. El proceso de implementación y capacitación se desarrolla en ocho sedes: Sicuani,
Chumbivilcas, Canas, Espinar, Quillabamba, Puerto Maldonado, Andahuaylas y Cusco, la gran mayoría de ellas a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar.